Se ha hablado durante mucho tiempo de un proyecto de Microsoft de juntar en una sola plataforma online a los usuarios de Xbox y Windows. Parece que al final el proyecto se ha cancelado ¿Por qué lo han hecho si parece una idea genial que beneficiaría a ambos usuarios?
Parece ser que durante la fase de desarrollo juntaron a varios de los mejores jugadores de consola y los enfrentaron con jugadores normales de PC, jugando todos juntos en los mismos juegos.
El resultado fue que los peceros “canearon” a los consoleros de tal manera, masacrándolos continuamente, que la unión de ambas tecnologías crearía un desequilibrio tal en la jugabilidad que los usuarios de Xbox no tendrían ninguna posibilidad y el servicio sufriría críticas, generando más problemas y quejas que beneficios.
Lo cierto es que combinar a usuarios de diferentes plataformas, con versiones de juegos que permiten cosas diferentes y con hardware tan variable puede ser complicado, y un pique como cortina de humo es lo mejor que puedes hacer antes de decir en público que has sido incapaz. Viendo lo que Microsoft tarda y lo mal que hace los ports de juegos, no me extrañaría.— :Dani Burón [Rahul Sood]
Ilustración de Sam Spratt
Fuente