Hyundai presenta en el salón Nueva York su modelo Sonata Hybrid, una berlina de gran tamaño que resulta un raro ejemplo en el que una arquitectura híbrida se arriesga a llamar menos atención que el modelo equipado solo con el con motor térmico de 4 cilindros.
La versión híbrida utiliza la tracción integral que le brinda el conjunto de un motor a gasolina de aspiración atmosférica de 2,4 litros y 170 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 30 kW alimentado por un paquete de baterías de polímero de litio. Este conjunto permite obtener 210 CV y 341 Nm de par motor, que muestra un consumo de combustible tan bajo que le permite recorrer 16,6 kilómetros con un litro de gasolina.
Respecto de la economía, también resulta sorprendente que el Hyundai Sonata con el nuevo motor de 2.0 litros de cilindrada con inyección directa de gasolina GDI y doble turbo Twin Scroll, que entrega 275 caballos de fuerza y 470 Nm de torque constante entre las 1800 y las 4500 RPM, alcanza a recorrer 14.4 Km por cada litro decombustible en la carretera.
Otra novedad es la transmisión SHIFTRONIC semi-automática de seis velocidades, colocada en el eje trasero en esquema “transaxle”.
Las medidas del nuevo Hyundai Sonata Hybrid son, 4.82 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.47 de altura y resulta destacable su excelente coeficiente de penetración aerodinámica que alcanza un valor extraordinario de 0.25
[fuente:mundoautomotor.com.ar]