Atacaron a la Señorita Cúcuta con ácido María Fernanda Núñez, candidata por Cúcuta a señorita Norte de Santander, fue agredida la noche del jueves cerca de las 11:30, por extraños quienes le regaron ácido en la cara. La candidata fue remitida de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), de donde salió a la 1:30 de la madrugada con el rostro totalmente vendado.
Según el parte médico del hospital, la joven presentaba una lesión en la córnea y quemaduras en la parte derecha del rostro, en el pecho y las piernas. María Fernanda no requerirá de cirugía plástica en su recuperación.
Así sucedieron los hechosDespués del último ensayo de la velada de elección y coronación, María Fernanda Núñez Gutierrez, se dirigió a su casa en la avenida 10 E # 2-52 del barrio Quinta Oriental en compañía de sus padres, Miguel Núñez y María del Pilar Gutiérrez.
La madre de la víctima, relató así lo sucedido: “eran alrededor de las 11:30 de la noche cuando llegamos a la casa, habían unos tipos extraños en la entrada pero no les prestamos atención. Me bajé a abrir el portón mientras ‘mafe’ escribía por su Blackberry, cerca a la ventana. Cuando mi esposo entró el carro en la casa y nos disponíamos a cerrar el portón un hombre se acercó me empujó y echó el líquido que traía en una botella como de coca-cola sobre mi hija”
Pilar Gutiérrez también dijo que en ese instante una nube blanca se posó en frente de ella y que su reacción fue perseguir al desconocido, pero recordó a María Fernanda y fue a auxiliarla. “Ella gritaba ayúdenme por favor”.
La abuela de María Fernanda se la llevó hasta un baño de la casa para intentar quitarle el líquido con agua. La hicieron bañar, le quitaron el vestido negro que quedó chamuscado después del contacto con la sustancia y de inmediato la llevaron al HUEM.
Afuera, Miguel Núñez, padre de la candidata intentó detener al hombre y lo persiguió hasta la esquina en donde un cómplice lo esperaba en una moto para emprender la huída.
Los familiares de María Fernanda confirmaron que sus ojos no sufrieron ninguna lesión seria, pero que sí tiene una amplia región de la cara afectada al igual que algunas zonas del pecho y parte de las piernas.
Los médicos consiguieron que sus ojos salieran ilesos pero no pudieron hacer lo mismo con su cara, que a partir de ahora tendrá bastantes marcas. Aunque todavía no se sabe el alcance exacto, los expertos en dermatología del hospital aseguraron que gran parte de su cara fue quemado e incluso se habla de que el cuello y el tórax también recibieron parte del líquido.
Fuente:Diaros de colombia