Yoshitaka Amano entrevista, creador de Final Fantasy y Vampire Hunter D
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≈Ðzur≈ Administrador
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Tema: Yoshitaka Amano entrevista, creador de Final Fantasy y Vampire Hunter D Vie Abr 02, 2010 10:51 am
Aquí trayendoles un poco arte de Japón, este señor es creador de los personajes de nada y nada menos que de Final Fantasy,Fuerza G , Vampire Hunter D, es de la vieja escuela de dibujo japonés, pero no por eso deja de ser un grande y un precursor en sus tiempos, todo su arte lo hace en acuarela y tinta china, también es el ilustrador del comic Electra y Wolverine entre otros más..
Citación :
Quizás creciste con animes como Gatchaman(G-Force,),Vampire Hunter D o The Sandman: Dream Hunter, o jugaste Final Fantasy?
Estos son sólo algunos de los muchos oscuros,hermosos y a la vez misteriosos diseños de los personajes románticos que el maestro Yoshitaka Amano a creado en los últimos cuarenta años! Comencemos por el principio de su extensa carrera cuando era todavía un adolescente en 1967 …
Conseguí mi primer trabajo en anime a Tatsunoko Productions. En realidad, yo soy de Shizuoka. Por lo tanto, en mi tercer año de secundaria, visité a mi amigo de la infancia en Tokio y allí pase a ver un estudio de animación cerca de donde vivía. Visité el estudio con mis dibujos – y decidieron aceptarme. Así es como me uní a la compañía de animación … Quiero decir, he recibido la oferta de trabajo por correo y me he quedado estupefacto. No podía creer que lo tenía!
La industria en los años 60 debe haber sido muy diferente de lo que es hoy? … Cuéntanos un poco de ese tiempo, por favor!
En primer lugar, se trataba de una industria de vanguardia, como el negocio de los videojuegos de hoy. Era simplemente genial! Siempre me ha gustado dibujar, pero nunca había pensado realmente hacer mi negocio con eso. Así que estaba encantado de saber que yo podía seguir dibujando allí. Y a diferencia de antes, era bueno para conseguir reconocimientos por dibujar. Con la animación, te dan una tarea – a diferencia de cuando se trabaja en el mundo del arte.
¿Cómo comparar estos dos procesos?
En mi caso, se trata de una obra determinada. Sin embargo, el diseño de personajes es un proceso que se inicia desde cero: Le dan un tema y luego ver películas y todo tipo de otras cosas, entonces piensas en ti mismo para crear nuevos personajes. Lo que significa que es un reflejo de la época también. Hubo momentos en los que también se inspiró en las formas de arte como el arte pop. Creo que todo está conectado.
¿Cómo fue la primera vez que comenzó a diseñar videojuegos, como Final Fantasy o Front Mission?
Una vez más, era similar ya que no sabía mucho acerca de los videojuegos antes. Cuando recibí la oferta, en primer lugar no tenía ni idea de cómo de como abordarlo. La calidad de los videojuegos en ese entonces era bastante pobre, es por eso que inicialmente se pensó que tenía que llamar así(Final Fantasy) -, pero que no era el caso. Pensé que era definitivamente un impacto para mí como ilustrador, no tanto por el videojuego en sí, sino probablemente por su fantasía y el mundo de ciencia ficción que eran similar a mis ilustraciones.
¿Qué le pareció el juego terminado?[b]
Con la animación, sólo estoy involucrado en los dibujos originales del anime y las que realizan la animación basada en ellos. El primer juego que hice se habían miniaturizados los gráficos y, como ustedes saben, mis dibujos eran mucho más realistas. Sin embargo, los jugadores estaban jugando el juego con mis dibujos como imágenes reales y esa fue la realidad para ellos. Ese era el objetivo de esto.
[b]¡Interesante! ¿Qué hay de tus proyectos actuales de videojuegos?[b]
Eso es secreto … Pero ya que los títulos se volvió a publicar cada vez que una nueva plataforma que sale, cada vez es duplicada.La característica única de los juegos y su industria es que, con la tecnología avanza, los cambios plataforma completamente que a suvez cambios en el contenido del título. Tiene que venir con nuevas ideas cada vez, así, en ese sentido, es probable que seguir mejorando – a pesar de que no va a cambiar lo que estoy haciendo.
[b]Por cierto, no dibuja digitalmente con un ordenador, ¿verdad?
No, pero puedo dibujar en papel utilizando los dedos.Eso esmaravilloso! artistas más jóvenes a menudo se basan más con PCs y que parece cambiar la sensación de alguna manera. Me gustaría tratar de usar las computadoras, pero simplemente no tengo tiempo para ello…. Y las ilustraciones tradicionales tienen una atmósfera muy romántica …. Y Aún así, son capaz de transmitir algo muy emotivo … Hay algunas que son horribles monstruos o características de miedo también! Yo después asimilo las imágenes que tengo en mi mente. Pero debido a estas otras imágenes son tan distantes, que a menudo me siento que quiero probar algo diferente.
Cuál sería el plazo para las imágenes que ves justo después de despertar o los momentos antes de dormirse?
No es exactamente un sueño “…Es el momento cuando estoy acostado y siento un poco sin restricciones. En realidad, un trabajo, “Tori no Uta” (Canto de un Pájaro) es una representación que saque sobre la base de mi sueño. Era una serie sobre un niño y una niña en una pequeña habitación de madera y que eventualmente se convirtió en un anime.
También hizo el diseño de la cubierta de CD para la banda japonesa de metal Galneryus. ¿Cómo fue la colaboración con eso?
He hecho dos o tres cubiertas de discos, pero que fue a través de una marca. En realidad, también he visto envuelto en un clip de música de JUDY AND MARY. La música y el dibujo está muy cerca, ya lo ves.
Hablando de música: Leí en una entrevista que usted es un fan de la ópera y el ballet – ¿qué es exactamente el atractivo que le encuentra? La puesta en escena?
La escenografia es idéntica al dibujo – el escenario es como un marco en tres dimensiones, y me di cuenta de que es lo mismo con las imágenes. Otra cosa – que se remonta a los diseños de tu personajes y las obras de arte que creas ahora, ¿qué te parece el estilo de los movimientos japoneses de hoy en día como Superflat TakashiMurakami? He estado creando personajes de anime originales durante mucho tiempo y él se ha inspirado en anime … En los años 60, muchos incluyéndome a mí fueron influenciados por el pop art americano para nuestras animaciones. Mientras tanto, Takashi, quien se dejó influir por nuestras obras, entró en la escena del arte americano y llama a su estilo pop cultura japonesa.
Eso es realmente interesante … De hecho. ¿Cree usted que la gente aprecia su obras de arte, porque están conscientes de sus antecedentes?
No creo que el tras fondo es tan importante. La escena del arte tiene muy poco que ver con un carrera. Como por ejemplo, que las ilustraciones para juegos de vídeo tienen que ayudar a las ventas del título. Pero con una obra de arte, puedo dedicarme por completo. Me gusta el hecho de que es cien por ciento de de la obra sea mi responsabilidad.
Por último, que es lo más importante en la vida?
Todos tenemos que morir en algún momento – y la vida continúa hasta el último segundo. Así que esté preparado y no tengas arrepentimientos! Todo se basa sobre el pasado y el presente, pero nadie puede decir nada sobre el futuro. Todo lo que puedo hacer es seguir peleando.
El viejo responde sabiamente
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