≈Ðzur≈ Administrador
Mensajes : 624 Fecha de inscripción : 26/03/2010 Edad : 31 Localización : Chilito pos ô.o Humor : "Confesamos nuestros defectos pequeños para convencer a la gente de que no tenemos grandes"
| Tema: Descubren organismos pluricelulares, capaces de vivir sin O2 ni luz Lun Abr 12, 2010 9:39 pm | |
| En las profundidades del mar Mediterráneo, científicos identificaron organismos que viven sin oxígeno, una característica que hasta ahora sólo era conocida en bacterias y unos pocos organismos unicelulares. Fuente: La Tercera - Spoiler:
Científicos descubrieron en el mar Mediterráneo tres especies de animales pluricelulares que viven totalmente sin oxígeno y sin luz, una característica que hasta ahora sólo era conocida en bacterias y unos pocos organismos unicelulares.
Hasta ahora, los biólogos sostenían que los animales pluricelulares no eran capaces de vivir toda la vida sin oxígeno.
IMPORTANTE HALLAZGO
Un grupo de científicos encabezado por Roberto Danovaro de la Università Politecnica delle Marche en la ciudad italiana de Ancona, investigó pequeños animales marinos de un tamaño de entre 0,2 y 0,3 milímetros del grupo de los loricíferos frente a la costa sur de Grecia.
Estos organismos viven a 3.000 metros de profundidad entre los sedimentos. Un lugar tan poco explorado, que Danovaro comparó como "ir a la Luna a buscar rocas".
Tres expediciones tomaron muestras en regiones muy pobres en oxígeno y ricas en sal en el fondo del mar Mediterráneo. Los organismos fueron analizados con profundidad y fueron sometidos a numerosos experimentos.
"Esta es la primera prueba de un ciclo de vida de organismos pluricelulares, que se las arreglan sin oxígeno", indicó el equipo de científicos en relación a los resultados.
Casi todos los animales obtienen su energía química para vivir en procesos en lo que es necesario el oxígeno.
Sobre y en el lecho marino hay varias zonas en la que no hay oxígeno. En estos sitios viven los nuevos organismos pluricelulares descriptos por Danovaro y colegas, y se cree que es posible que haya otros. | |
|