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MensajeTema: Como diseñar tu rutina   Dom Abr 04, 2010 6:26 pm

"Como diseñar un programa bastante bueno"
Por Christian Thibaudeau

La pregunta que la gente siempre me hace es, “¿Me puedes dar una recomendación acerca de este programa que diseñé?” Es una buena pregunta, y siempre me siento feliz dando mi evaluación. Después de todo, seguir un programa listo-para-hacer está bien, pero me quito el sombrero ante la gente con la imaginación para tomar los principios de entrenamiento que han aprendido aquí en el sitio, y aplicarlos al diseño de un programa diseñado específicamente para sus propios objetivos.

Desde luego, no todos los programas que veo son buenos. Algunos de ellos, de hecho, me estremecen. Mal selección de ejercicios, ordenamiento ilógico de los ejercicios, incorrecta intensidad para un objetivo específico: tú dilo, yo lo he visto.

Lógicamente, con solo leer este artículo no te convertirás en el siguiente Poliquin, Cressey, DeFranco o quien sea. No te convertirá ni siquiera en el siguiente Thibaudeau. Sin embargo, si sigues los pasos que aquí se dictan, te garantizo que evitarás inteligentemente todas las cosas idiotas que he visto durante mi carrera, y nunca escribirás de nuevo otro programa de entrenamiento erróneo.

Y aunque tu programa probablemente no haga a Westside obsoleto (ni tampoco Crossfit te llamará a preguntar si pueden usar tu programa cuando ya ellos le pongan un nombre afeminado), el programa que diseñes servirá. Servirá mejor, de hecho, que el 90% de todos los demás programas por ahí.


Paso 1: Determinar tu objetivo[b]


Spoiler:
 

[b]Paso 2: Seleccionar la división de entrenamiento correcta.


Spoiler:
 

Paso 3: Seleccionar la zona propicia de entrenamiento.

Spoiler:
 

Paso 4: Seleccionar el número de series para cada grupo muscular.

Spoiler:
 

Paso 5: Seleccionar el correcto número de ejercicios por cada grupo muscular.
Spoiler:
 

Paso 6: Seleccionar los ejercicios adecuados

Spoiler:
 

Paso 7: Seleccionar el patrón de ejercicios correcto.

Spoiler:
 

Paso 8: Seleccionando intervalos de descanso

Spoiler:
 

Paso 9: Acerca de los días de recuperación

Spoiler:
 

Conclusión

Si has leído con cuidado este artículo, entonces ahora debes estar pensando, “Maldición, eso fue un artículo largo!”

Pero esperemos no te hayas abrumado, y quieras darle a este método de diseñar un programa una honesta oportunidad. Después de haber escrito unos cuantos programas los pasos se harán naturales para ti, y escribir nuevos programa será muy fácil.

Christian Thibaudeau es un levantador Olímpico, fisicoculturista, entrenador de fuerza y diseñador de programas. Se estremece cuando la gente pronuncia mal su apellido (tee-bow-doh), lo confunden con Vin Diesel, y le piden que evalúe sus idiotas programas de entreno. Para tu fortuna, no harás nunca estos errores.

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